El diagnóstico del glaucoma se realiza por un médico especialista en glaucomas, el médico oculista mide la presión ocular mediante una tonometría. El examen de la presión en el ojo, es una parte fundamental de la evaluación de la enfermedad por glaucoma. Se realiza una lectura de presión en el ojo, y de ser alta puede ser el primer signo de que se padece un glaucoma. Durante esta prueba, se insensibiliza el ojo mediante gotas para los ojos.
Es importante muy importante asistir regularmente a hacerse una revisión en los ojos. La periodicidad a la que se recomienda realizarse una revisión ocular es:
- Realizar un examen ocular antes de los 40, cada dos o cuatro años.
- A los 40 y 54 años de edad, es recomendable una revisión cada uno o dos años.
- Entre los 55 a 64, es recomendable una revisión una vez al año.
- Después de 65 años, es muy importante tener una revisión cada seis o 12 meses.
En nuestra clínica oftalmológica de Málaga, contamos con médicos profesionales que se encargarán de asesorarle sobre todos tratamientos e indicaciones que debería seguir si a usted le han diagnosticado un glaucoma. Es muy importante seleccionar una clínica que esté especializada en este tipo de dolencias, pues la medicina ocular es muy delicada y debe ser llevada a cabo por personal con experiencia real en el tema.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.