Información sobre el glaucoma

1.- ¿Se puede recuperar la visión perdida en el Glaucoma?

 

No. El glaucoma es una enfermedad degenerativa, en la que se van perdiendo con mayor o menor velocidad las fibras nerviosas que llevan la información visual del ojo al cerebro. Con el correcto tratamiento se intenta conseguir frenar la evolución de la enfermedad o, por lo menos, que su evolución sea lo más lenta posible

 

2.-¿Cuáles son las diferentes formas de glaucoma?

 

Existen dos formas más frecuentes de glaucoma: de ángulo abierto (la forma más común), y de ángulo cerrado. También hay otras formas de glaucoma, como pueden ser el de tensión normal, el glaucoma congénito, glaucoma juvenil y el secundario a otras enfermedades o traumatismos.

 

3.- ¿Existe una cura para el glaucoma?

 

No, pero hay tratamientos que pretenden frenar la progresión o disminuir su velocidad, así que cuanto antes sea diagnosticada, menor pérdida de visión padecerá.

 

4.- ¿Es la cirugía más eficaz que el tratamiento con colirios?

 

No. En la mayoría de los casos conseguimos una tensión ocular suficientemente disminuida como para frenar la progresión del glaucoma tratándolo con fármacos hipotensores. Cuando esta progresión es más rápida de lo deseada, o no conseguimos disminuír la tensión intraocular con tratamiento máximo, es cuando recomendamos un tratamiento quirúrgico.

 

5.- ¿Es útil el tratamiento con láser del glaucoma?

Sí. Hay diversos tratamientos que intentan disminuir la presión intraocular utilizando láser. El último tratamiento (ya disponible en nuestra clínica) consiste en el tratamiento con micropulsos, en el que se usan disparos láser de muy corta duración que ayudan a incrementar la salida del humor acuoso del interior del ojo y, por lo tanto, disminuir la tensión intraocular.

 

6.- ¿Qué personas deben ser estudiadas para descartar glaucoma?

 

Se recomienda un estudio completo y exhaustivo a toda persona mayor de 40 años, que es cuando comienza a aumentar la prevalencia de la enfermedad. Además, la enfermedad es más frecuente en personas con familiares directos afectados, o personas con otro tipo de enfermedades sistémicas como pueden ser la diabetes, enfermedades vasculares como la trombosis etc, así como pacientes con patologías oculares o traumatismos en el ojo.

Glaucoma

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información