Los tratamientos para el glaucoma deben ser prescritos por personal médico y en gran medida deben ser administrados por éstos.
Uno de los tratamientos indicados para el glaucoma es la administración de gotas medicinales; son la forma más común y fácil de aplicar para tratar el glaucoma. Estos medicamentos se administran para reducir la presión del ojo de dos diferentes maneras:
El colirio debe ser aplicado todos los días, al igual que en el caso de otros medicamentos, es muy importante que se apliquen las gotas regularmente y durante el periodo establecido por el doctor. No es recomendable cambiar de medicamentos o interrumpir el tratamiento sin la aprobación de un médico especialista, pues puede afectar de manera muy negativa a la curación de dicho problema.
En el caso en el que se haga necesaria la realización de una cirugía ocular, la más común es la cirugía llamada “trabeculoplastia”. Dicho procedimiento se realiza con láser y se realiza mayoritariamente para tratar el glaucoma de “ángulo abierto”. Existen dos diferentes tipos de cirugía:
La cirugía de “trabeculoplastia con láser de argón” (TLA o ALT). Se Trata de una técnica orientada a estimular los canales de drenaje propios del ojo, mediante el uso de un rayo láser (el cual produce pequeñas quemaduras esparcidas uniformemente en la “red trabecular”.
La cirugía de “trabeculoplastia selectiva con láser” (TSL, o SLT). Se realiza mediante la utilización de un rayo láser a baja energía, el cual apunta hacia células específicas en los canales de drenaje, utilizando aplicaciones de luz cortas.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.